viernes, 13 de febrero de 2015

UN POCO DE TAILANDIA.

¡¡Buenos días miss amores!!
Hoy quería hacer un remember de un viaje muy especial y súper bonito que hicimos hace ya dos años... Destino TAILANDIA!!
En Noviembre decidimos poner rumbo a Tailandia y recorer este país tan distinto al nuestro, por costumbres, comida, arte... una cultura diferente. Tras 14 horas de vuelo directo desde Madrid con la compañia Tahi Airlines ( la mejor compañía en la que he volado... las azafatas vestidas con el traje regional, todo el avión muy colorido, trato por parte de la tripulación exquisito y todas las comodidades a nuestras disposición). Aterrizamos muy prontito por la mañana con lo que no tuvimos tiempo para el yet lag. Llegamos al hotel y nos pusimos en marcha. Primero decidimos dar un paseo por el río Chao Phraya... lleno de barquitos y templos por ver. Templos que llaman tanto la atención, tan distintos a nuestras iglesias... tenías que entrar siempre descalzo por respeto, con lo que lo mejor es llevar calzado fácil que quitar y siempre falda larga o pantalones, norma que desconocía, menos mal que llevaba siempre un fular a mano que me hizo las veces de falda. Templos como el del Buda de Oro, el de Buda reclinado, templo del amanecer, el palacio real, Wat Poh... me dejaron boquiabieta.




Aquí os muestro unos de los bares de moda en la planta 64 de un edificio, en España por las medidas de seguridad sería impensable cenar o tomarte una copa viendo este maravilloso skyline.
Tras tres días en esta maravillosa capital pusimos rumbo al norte del país para visitar Chiang Mai y Chiang Rai... Dos ciudades maravillosas alejadas de todo el bullicio, tranquilas y mucho más cercana que la urbe. Rodeada de vegetación y postales espectaculares. La humedad es muchísimo mayor que en el centro y acentuada por la naturaleza se hacía ya casi desagradable. Agradecíamos mucho que lloviera o al menos se nublara porque nos daba un respiro para hidratarnos.
Carteles que subían mucho la moral!!
Este Buda hecho sólo de una pieza de Jade... Impresionante!!!!
Tour por la naturaleza en elefante que nos encantó y en balsa.



El famoso Triangulo de oro donde se unen Taliandia, Laos y Mianmar( antigua Birmania) un oasis de falsificaciones perfectas y país en plena recuperación.
En Tailandia podemos encontrar rotondas llenas de pan de oro...Os imaginaís esta en Madrid?? jejejej
LLegamos ya al templo que más me fascinó en Chiang Rai, obra de un arquitecto un tanto peculiar, con fuentes que emanan manos en lugar de agua, culto al burbon y a Doraimon.
Tuve que probar el gusano frito... su sabor es parecido a una patata frita con  pollo. Si no supiera lo que estaba comiendo te diría que estaba rico, fui incapaz de probar nada más, ni cucaracha frita ni saltamontes ni nada...  y eso que te lo venden como aquí las pipas. Para los amantes del picante os encantará esta comida... para quien lo odia como yo, vuestro menú se reducirá a arroz blanco , verduras y pollo. En mi caso adelgacé tres quilos en 15 dias....
Llegamos ya a las ruinas de Sukotahi y Ayutthaya. que preciosidad y romanticismo desprenden ambos templos. Recuerdo que llegamos al atardecer, la luz era impresionante al reflejar en el agua y los ladrillos rosados.

Recuerdo que esta ciudad Lapburi, estaba llena de monos.... daba un poco de asquito porque te robaban las gafas, y todo lo brillante que llevaras... A mi no me gustan los monos me dan mucha grimilla pero para los amantes de los animales será una delicia visitar esta ciudad.
Por último llegamos a Puket, la verdad es que tenía un poco de miedo poruqe nos habían dicho que era la peor playa de toda Tailandia, menos mal que no hice caso a nadie, aquello era el paraíso, en un hotel pequeño, con jacuzzi en la terraza, playa privada y paradisiaca
Coincidimos con una fiesta que tienen... Full moon party,  y la celebramos a nuestra manera. jjejejeeje.
Y para terminar el viaje un masaje... como no.... muy barato y relajante al máximo, volvería sólo por sus masajes.
Y si la prostitución y el turismo sexual está a la orden del día. Todo una pena.
En resumen, un viaje fenomenal, distinto y barato, los hoteles y la atención son altamente recomendables y volvería sin dudarlo. Mi consejo, mucho repelente antimosquito y no querer abarcar Camboya, Tailandia y Laos, a no ser que vayas un mes. Considero que cada  país tiene mucha historia y mil rincones por visitar. 
Espero veros el lunes después de un fin de semana repleto de cumpleaños y el día de San Valentín.
MUAHHHHHHHHHHH.


4 comentarios:

  1. Que recuerdos!! Nuestro viaje de novios fue Thailandia: Bangok+Puket. Fue increible, regresé totalmente enamorada, sus atenciones, su educación, sus rincones, y lo maravilloso del descanso en Puket. Esncantada de la vida. Me encantaría repetir, porque me quedaron cosillas por ver, y eso que no parabamos, desde la seis de la madrugada, hasta por la noche. He disfrutado muchisimo recordando con tus fotos. Gracias preciosa

    Feliz finde

    bss

    http://ammbyrebeca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si.......... estoy planeando ir a Camboya.... pero creo que en un par de años... Antes tengo en mente Jordania y Grecia... jejejeje

      Eliminar
  2. Pero qie viaje tan bonito, yo lo tengo pendiente! Qué bonitas fotos! Un besazo.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar