lunes, 9 de junio de 2014

ALISADO BRASILEÑO.

Buenísimos lunes,

Que tal habéis pasado el weekend?? Seguro que fenomenal, un fin de semana siempre es agradable, con la familia, amigos, haciendo deporte, cenitas en definitiva disfrutando de la vida. Todo un lujo con el frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día. Tenemos que aprovechar cada segundo que esta vida nos regla ya que ese segundo, ese instante es irrepetible; ese momento jamás podremos volver a disfrutarlo.

 Y después de filosofar...........Hoy os hablo de alisado brasileño; la verdad es que nunca he tenido muy claro cuál era la diferencia entre el japonés, el brasileño y todos esos tipos de alisados raros que tenemos hoy en día.
Fuí a una tienda especializada en productos de peluquerías y la dependienta me explicó las diferencias entre el alisado brasileño y el japonés. En éste último el cabello se trata con productos especiales compuestos por ingrediente, el Phi ten, que es una clase de agua con molécus de oro. El tratamiento consiste en ir separando el cabello en minúsculas partes, planchándolas y secándolas. La realización de este proceso puede durar entre 3-6 horas y tiene un coste de entre 250-500€.
El alisado con queratina es también conocido como alisado brasileño. Este proceso alisa el pelo a la vez que lo reestructura. Para ello se abre la cutícula del pelo y en su interior se introduce la queratina que posteriormente se sella y se plancha. Ayuda al cabello a recuperar la queratina perdida.
En cualquiera de los dos casos, tienes que estar 2-3 días sin lavarte el pelo, sin recogértelo ni ponerte gomas ni horquillas. De esta forma el cabello no adaptará ninguna forma rara y el resultado será más duraredo y visible.
La chica de la tienda me recomendó el alisado brasileño, ya que es más nutritivo para el cabello y al no tenerlo super rizadocon la queratina sería suficiente.
Su precio fue de unos 16€ y la duración del producto es de unos dos meses( dependiendo del tipo de pelo de cada una, pero nunca de los lavados. Es decir, te lo puedes lavar siempre que lo necesites y no influirá en su duración). Y así, tras pasarme casi tres horas en el baño lavándome el pelocon el champú especial, secándolo con el secador, aplicando la queratina durante veinte minutos, alisando el pelo con la placha y volviendo a lavar el pelo, éste fue el resultado.
Personalmente estoy encantada, me ha dejado el pelo muy hidratado y bastante liso; ahora que llega la temporada de piscinas son todo ventajas pues te puedes bañar las veces que quieras y cuando se seque quedaŕa bastante decente, así nos podremos olvidar de la eterna coleta. Y para arreglarte el pelo por las mañanas basta con un ligeropasado de plancha y lista al momento!!
Os dejo pues las fotos de todo el proceso que espero os guste y os decidías por el tipo de alisado que más os convenga.

Os espero mañana con otro post muy veraniego.

Millones de besos a todas. Muahhhhh.











                                          CAMISÓN: PRIMARK 2014.

P.D. Este post va dedicado a mi brasileña preferida y buena amiga Eli. Muahhhhh.

2 comentarios:

  1. Yo creo que me voy a animar! Ya te contaré pero espero que me quede como a ti, guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo yo estoy encantada, aunque echo de menos mis rizos. Pero creo que para la próxima sólo me aliso el flequillo. Es otra opción!!. Un besote enorme guapa.

      Eliminar